imagen_principal-30071.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El llamado está dirigido al Gobierno, con el fin de crear una agenda corta en torno al aumento de la violencia contra mujeres.


Rector de la Usach reiteró falta de claridad en proceso de gratuidad


El ataque que sufrió una mujer en Coyhaique, quien quedo grave en un hospital luego de recibir una brutal golpiza de parte de su pareja, reabrió el debate respecto a la violencia contra la mujer y los casos de femicidios en el país.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la corporación Humanas, Carolina Carrera, se refirió a la muerte de mujeres por ataques, hechos que hasta ahora superan los 40 casos en lo que va del año. Asimismo aclaró que “los niveles de violencia en Chile han aumentado hacia las mujeres, no sólo en la violencia intrafamiliar, sino que también por el acoso callejero que viven cotidianamente”.

Además, la líder de la corporación se abordó la falta de una respuesta concreta de parte del Gobierno. Ante esto manifestó que “este es un tema político, no es un tema del Sernam, no es sólo de mujeres (…) por lo que pedimos una agenda corta con medidas concretas para revertir esta situación”.

Más detalles en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario