imagen_principal-30246.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

CNN Chile conversó con uno de los fenómenos de Facebook. Con dos millones de seguidores, sus publicaciones logran miles de likes y son compartidos por el continente.

El masivo trolleo a Claudio Orrego por pedir ayuda con un photoshopeo

El Viejo Garca vive en Buenos Aires (Argentina) en el barrio de Palermo. Hace un año y medio comenzó a subir cosas que odiaba de la gente o situaciones que no le gustaban… pero con mucho odio. “Los colectiveros, los chorros, despertarse a la mañana, odiar los lunes, etc”.

Eso le gustó mucho a la gente porque se sentía identificada, porque pensaban igual. “Son muchas frases que todos piensan pero no lo dicen”.

A través de Facebook Messenger, CNNChile.com se puso en contacto con uno de los mayores fenómenos de la red social en Latinoamérica. Superó los dos millones de fans o seguidores y sus publicaciones son compartidas, comentadas y provocan diversas reacciones, desde el tradicional “Me Gusta”, hasta el “Me Enoja”.

Este 14 de mayo tendrá su gran evento en Buenos Aires –El Garca Fest– para celebrar su marca de seguidores. En medio de la preparación, conversó con nosotros.

¿Qué siente al saber que su fama ha superado los límites de Argentina? ¿De cuáles  otros países son sus seguidores en Facebook?

La verdad que nunca pensé que iba a pasar eso. Ya con que tenga 100 “Me Gusta”, me parecía mucho, menos iba a imaginar que llegue a todos lados. No me doy cuenta la magnitud de a cuánta gente le llega las boludeces que pongo. ¡Y todos los días crece un poco más!. La mayoría que me sigue son de Argentina, después hay muchos en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

¿Fernet con Coca Cola normal o light?

Claramente el Fernet tiene que ser Branca y con Coca común, ¡no existe otra forma de tomarlo y los que lo hacen son una mierda!

¿Por qué cree que la gente se ha identificado tanto con su humor? Cada publicación tiene miles de likes y se comparte mucho

Yo creo que se identifican con la página, porque son frases de cosas que le pasa a cualquier persona a todo momento. Expreso lo que la gente piensa. Muchas veces pensás cosas pero no te salen las palabras para decirlo. Yo intento que eso quede registrado en una placa naranja  y la gente se pueda reír un rato, alegrarle un poco el día. Olvidarse de tantas responsabilidades y problemas que tienen siempre, acá pueden relajarse un rato, reír, por qué no insultarme y descargar la bronca jajaja”.

¿Cómo ha visto el cambio de gobierno en Argentina?

En política no me gusta meterme porque la gente está muy sensible y se pelean mucho. Una cosa es que se peleen por mis chistes, otra cosa por la política, así que intento no meterme.

¿Charly García o Carlos Gardel?

Prefiero a Carlos Gardel, un mito en nuestra música. ¡Es argentino! para los yoruguas que dicen que es de allá.

El asado ¿con o sin ensaladas?

El asado claramente es con ensalada y tiene que tener: Entraña, Vacío, Tira de Asado, unos chinchulines, unos buenos choris, acompañado con una salsa criolla o chimichurri, ensalada de lechuga y tomate o también muy rica es con papa, huevo y mayonesa.

¿De dónde saca la inspiración para sus frases tan célebres en Facebook?

Lo que muchas veces me dicen es ‘hoy estuve llorando todo el día’ o ‘tuve un día de mierda’ o ‘me peleé con tal, pero entré a tu página y me alegraste el día’. Esas cosas son las que me motivan a seguir haciendo lo que hago. Mi objetivo es hacer feliz a la gente, con que una persona me mande un mensaje de jajaja o una carita sonriente ya se que hice las cosas bien.

¿Qué opina de la era de internet? ¿Mató el romanticismo?

Creo que la era de Internet cambió mucho a la sociedad y se perdió la privacidad de cada uno. Ya no se habla con una mujer cara a cara para conocerla, sino con un chat de Facebook, lo que hace que las cosas sean mas fáciles y mas temporales. Ya no existe el chamuyo mano a mano, ahora es todo por Face o WhatsApp. Internet mató el romanticismo.

Hay que acostumbrarse a la nueva era cibernética. Los niños de tres años ya manejan tablets, teléfonos con mucha facilidad, claramente nacen con eso en la mano. En mi época lo más raro que hacía era escribir BEBE con la calculadora científica”.

¿Qué es lo más extraño que le ha dicho una persona desde que publica en Facebook?

Una persona me dijo en la página que me agradecía infinitamente, porque gracias a ella, un chico le contestó su comentario y pegaron onda. Hablaron un tiempo, se pusieron de novios y que se iban a casar, por eso me mandaba el mensaje de agradecimiento. ¡Claramente les dije que me inviten a la boda, así comía y tomaba de arriba! jajaja”.

Tags:

Deja tu comentario