imagen_principal-30219.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En 30 días se deberá determinar la existencia de metales en las aguas del río.

Empresarios critican veto a pactos de adaptabilidad

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de protección contra del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. El escrito fue presentado por la Coordinadora Ciudadana “No Alto Maipo”, en contra de la sociedad controladora del proyecto y la Comisión de Evaluación Ambiental.

El recurso fue aceptado por la justicia y ordenó a la Superintendencia del Medio Ambiente determinar la existencia de metales pesados en los cursos fluviales cercanos a las faenas de excavación del Proyecto Hidroeléctrico.

En un fallo unánime, la primera sala del tribunal determinó además que en un plazo de 30 días, la Superintendencia deberá dar a conocer la razón de la existencia de estos metales en las aguas del Río Maipo.

Además, el tribunal ordenó a la Superintendencia del Medio Ambiente continuar con: “la prosecución del procedimiento investigativo hasta llegar a determinar la relación de causa – efecto entre tales resultados de contaminación y la ejecución u operación del Proyecto  Hidroeléctrico Alto Maipo”

Tags:

Deja tu comentario