imagen_principal-30442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El colapso de una loza en la nave que traía el tren  dejó inutilizable el convoy.

FIFA suspende de por vida a Sergio Jadue

Un impactante accidente ocurrió este viernes en Valparaíso, luego que el techo de la bodega de una nave colapsara, cayendo todo sobre un tren nuevo de la empresa Metro.

Los coches fabricados por la empresa española CAF quedaron completamente inutilizables. Cada uno de estos trenes cuesta 7,5 millones de dólares y su fabricación demora 14 meses.

Cabe recordar que estos trenes están pensados para alimentar las nuevas líneas 6 y 3 de la red. Según el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, los carros no habían sido recepcionados por Metro, por lo que la empresa fabricante tiene que aplicar sus seguros y restaurar el tren.

Además señaló que no existe ningún perjuicio al patrimonio de Metro y además corroboró que este accidente no generará ningún atraso a la puesta en marcha de las nuevas líneas.


A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago confirmó que el accidente no alterará los plazos de los proyectos para las nuevas líneas y que los coches, al no ser recepcionados por Metro, están sujetos a los seguros del fabricante.

Tags:

Deja tu comentario