imagen_principal-30509.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Trabajadores rechazaron el bono de 100 mil pesos ofrecido por el Gobierno y calificaron de “nula” la gestión de las autoridades en la zona. 

– Cornejo: “Lamento que se usen tribunales para acciones políticas” 

En entrevista con CNN Chile,
el dirigente de pescadores de Ancud, Humberto Paredes, explicó las demandas del sector y el desabastecimiento generado tras los cuatro días de manifestación por parte de trabajadores pesqueros, quienes además acusan “nula” gestión de las autoridades en torno a la marea roja que afecta a la zona. 

Bajo este contexto, Paredes manifestó que el ministerio de Economía “no ha dado su brazo a torcer con lo que se está pidiendo” y que “capaz que cuando haya derramamiento de sangre, este asunto se concrete”.

“La marea roja en Chiloé empezó los primeros días de marzo, y a pesar de que ha pasado el tiempo, ninguna autoridad ha sido capaz de tomar real dimensión del problema”, expresó.

Asimismo, el dirigente calificó de “incompetente” las gestiones del Gobierno y recalcó que “están gastando millones en Fuerzas Especiales (…) , y si esto no se soluciona, aquí va a haber derramamiento de sangre”.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario