imagen_principal-30593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Jornada clave para las definiciones del partido republicano en Indiana.

El pre candidato republicano Ted Cruz lucha por mantenerse en carrera para llegar a la Casa Blanca. El senador por Texas mantiene una batalla desesperada por obtener el triunfo en las primarias que se celebran este martes en Indiana.

Cruz llega hasta el estado de Indiana con la esperanza de repuntar en su campaña, ya debe obtener los 57 delegados que reparte esta zona de los EE.UU.

Mientras que para lograr imponerse sobre Donlad Trump, el representante de Texas debe conseguir el 47% de los delegados. Por ahora las cifras están a favor del magnate ya que posee 956 delegados y Cruz alcanza los 546 delegados, por debajo de estas cifras aparece Johm Kasich con 153 adeptos.

En conversación con CN,  el republicano manifestó que no cree que su oponente obtenga todos los votos. Asimismo, declaró qué “creo que Trump no obtendrá los votos de los delegados hoy (…) a él le fue bien en su estado natal y sus alrededores también en cinco estados la semana anterior, pero previamente yo gané cinco estados seguidos”.

Las presiones están sobre Cruz, ya que de no alcanzar los votos que necesita deberá abandonar su pre campaña presidencial.

Mientras que en el partido demócrata, Berneys Sanders podría quedar matemáticamente sin posibilidades de lograr su propia cantidad de delegados, es decir la cantidad que exige su partido. Sin embargo, todo depende de los resultados que arroje la jornada de primarias en Indiana.

Tags:

Deja tu comentario