imagen_principal-30620.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de RN aseguró que como no existe un efectivo programa de reinserción social “están saliendo libre y reincidiendo”.

– Ciudadanos: ¿Por qué a Hernán Büchi le duele Chile? 

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió a la medida que se está aplicando en distintas ciudades de Chile y en la cual se otorga libertad condicional a los reos. Una iniciativa que ya ha favorecido a más de mil 800 personas, y que según el parlamentario es “opuesta a la agenda corta antidelincuencia” y sin un estudio “rigurosos en cada caso”.
Al hablar del concepto de “libertad condicional”, explicó que cuando un delincuente ha cumplido la mitad de la pena – o dos tercios – tiene derecho a hacer una petición a Gendarmería y esa información llega a una comisión técnica, formada por jueces, que resuelve si tiene acceso o no al beneficio solicitado.
Respecto al argumento entregado por la Corte Suprema tras la decisión, resaltó que “decir que las cárceles están hacinadas (…) con ese criterio los asaltantes sabrán que en Chile no los seguirán metiendo presos porque las cárceles están llenas”, enfatizando que “me preocupa el argumento de la Corte”.
“Es evidente el déficit carcelario en Chile (…). El problema de fondo es que se bota mucha plata en la ley de presupuesto”, expresó

En relación a la reinserción de los presos, afirmó que “no hay en las cárceles programas de reinserción social” y que “mientras dictamos la agenda corta, nos encontramos con que están saliendo libre y reincidiendo”.

“Estas 1.600 personas que salen a la calle no tienen nada que hacer, salvo robar”, subrayó.

“No creo que los jueces se hayan vuelto locos de la noche a la mañana”, agregó al hablar sobre la decisión de la comisión y las consecuencias que podría traer esta medida.
Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario