imagen_principal-30701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la oposición indicaron que reunieron casi un millón y medio de rubricas.

La oposición venezolana dio un paso más para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. Los partidos opositores terminaron la primera etapa de la recolección de firmas para solicitar, la activación del referendo revocatorio presidencial:

Tres jornadas de recolección de firmas que no estuvieron exentas de tensión. Se registraron diversas agresiones a participantes del proceso y partidarios opositores, entre ellos al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Esto se sumó al impedimento –por parte de las autoridades– de visitar al dirigente Leopoldo López, recluído en el penal de Ramo Verde. Una firma clave para la iniciativa, que finalmente fue conseguida por la madre del opositor.

Paso histórico de un proyecto que busca la salida del ejecutivo, en momentos que el mandatario lleva a cabo diversas medidas de emergencia, como cortes de luz, cambios en el huso horario y reducción de la semana laboral para el sector público.

En caso de que las firmas sean validadas por el Consejo Nacional Electoral, se daría paso a una nueva recolección de rubricas a fin de fijar un eventual referéndum ciudadano, en el que se podría decidir el futuro del mandatario.

Tags:

Deja tu comentario