imagen_principal-30771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Abordó las controversias medioambientales y las implicancias de la reforma laboral, entre otros temas.

Cochilco mantuvo proyección para el cobre

El CEO de Antofagasta Plc, Iván Arriagada, conversó en Agenda Económica sobre los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre, gracias a una reducción de los costos a US$1,37 por libra.

Según explicó, la meta para este año es superar las 700 mil toneladas de cobre fino, y destacó la integración de la mina Zaldívar que ha aportado este trimestre con sobre 12 mil toneladas.

También afirmó que “por ahora no hemos visto nuevas operaciones que han salido al mercado que cumplan con nuestros requisitos de lo que a nosotros nos parece atractivo”.

Sobre la polémica por el tranque El Mauro en la minera Pelambres y el descontento con las comunidades de Salamanca, Arriagada aseguró que “estamos todavía aprendiendo, el trabajo con la comunidad es un trabajo que requiere escucharse, requiere humildad, requiere ir caminando juntos y estamos en ese proceso en este momento”, y dijo que “no es apropiada” la demolición de la obra.

Consultado sobre la reforma laboral, valoró el rechazo a la titularidad sindical en el TC , y sostuvo que “aquello que respete y promueva la libertad de afiliación es positivo”.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario