imagen_principal-30775.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sólo un equipo no se juega nada en el último partido.

La furia de Arturo Vidal frente al Atlético de Madrid


Los cupos a la Copa Sudamericana 2016 siguen en disputa, y hay dos plazas directas en juego y tres clubes en la disputa en la última fecha según la tabla acumulada: O’higgins (51), Palestino (50) y la U. de Concepción (50).

Justamente la tabla acumulada entrega el “Chile 3” y “Chile 4” a los dos primeros puestos, pero Universidad Católica ya está clasificado como “Chile 1” tras la liguilla pre-sudamericana jugada el año pasado, y Colo Colo está inhabilitado por haber disputado la presente edición de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, si los celestes caen en el último encuentro frente al “campanil”, y Palestino suma aunque sea un empate, por diferencia de gol estos dos últimos quedan clasificados al torneo internacional directamente, relegando a los rancagüinos a la liguilla incluso siendo campeones del Clausura.

La liguilla, en tanto, estará formada por los cuatro primeros equipos de la tabla del Clausura que no estén ya clasificados y no estén inhabilitados. La disputa queda entre:

O’higgins (28) [En disputa de cupo directo]

Santiago Wanderers (23)

Palestino (22) [En disputa de cupo directo]

U. de Concepción (22) [En disputa de cupo directo]

Deportes Antofagasta (20)

Universidad de Chile (16)

Deportes Iquique (16)

Audax Italiano (16)

Huachipato (16)

San Luis de Quillota (15)


El descenso

Un duro empate 2-2 frente a la U. de Chile en la penúltima fecha dejó a La Calera prácticamente descendido, salvado sólo por un milagro matemático.

Los otros equipos que pelea el penúltimo puesto de la general son:

Cobresal (31 pts., -12 dif. de gol)

San Marcos (29 pts., -8 dif. de gol)

San Luis (28 pts., -9 dif. de gol)

La Calera (26 pts., -26 dif. de gol)

Por tanto, si Cobresal pierde y sus dos perseguidores ganan, los de El Salvador bajan a Primera B por diferencia de gol.

Cabe destacar que el único equipo que ya no juega en ningún frente es Unión Española.

Tags:

Deja tu comentario