imagen_principal-30817.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que “hay varios caminos” institucionales tras el rechazo de la titularidad sindical.

– Arturo Martínez tras fallo del TC: “Están generando un proceso de violencia en el país”

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que “constituye un duro revés acoger el requerimiento” en relación a la decisión del TC que consideró “inconstitucional” la titularidad sindical de la reforma laboral, y señaló que el veto presidencial es una alternativa, pero que debe ser definida por el Ejecutivo. 

El parlamentario, además, no descartó recurrir a cortes internacionales. “Aquí se puede llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por este tema”, remarcó, argumentando que “se están trasgrediendo derechos básicos del mundo del trabajo”. 

Andrade, además, afirmó que “los temas laborales son así, de avances y retrocesos”, y llamó a “servir bregando” en esta materia. 

También se refirió a la fallida inscripción de primarias y la también fallida apelación ante el Servel. “Mi impresión es que aquí se llegó al momento final con un punto de desacuerdo y sin un método para resolver el desacuerdo”, dijo el diputado.

En esa línea, reconoció que hubo un daño a la coalición, y “más aún porque esta coalición siempre hizo primarias”. “Llevamos dos semanas dando explicaciones”, explicó.  

Tags:

Deja tu comentario