imagen_principal-30828.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Un 52% de los encuestados siente que se escucha más música nacional.

Francisca Lewin entregó los detalles de “La Vida Sexual de la Plantas”

El Estudio Música Chilena 2016 de la SCD y GFK Adimark, que tuvo como tema central la percepción de la Ley del 20% en su primer año, demostró que cada vez son más las personas que dan mayor cabida a la música de factura nacional.

La investigación arrojó que cerca del 70 por ciento sabe de la normativa, que fijó una cuota que obliga a las radios a programar diariamente un mayor número de canciones nacionales en sus parrillas. Mientras más de la mitad cree que la legislación ha tenido influencia en las radios la mayoría escucha poco o nada de música chilena y lo atribuyen a la poca difusión en radios. Asimismo, la gran mayoría percibe que programan poca música chilena.

“Hay un 80% de los chilenos que quieren más música que el 20% que la ley indica y quizás eso es lo que más le llamó la atención a la SCD y quizás eso es lo que más le llamó la atención a todos. Eso acompañado de que todavía tenemos una gran mayoría de los chilenos diciendo que escucha poca música. O sea, todavía hay una expectativa de más. Y yo creo que con eso nos tenemos que quedar. Con la sensación de un chileno que tiene sed de escucharse”, explicó Felipe Lohse, Gerente de Estudios Cuantitativos GFK Adimark.

Según datos de la SCD, Los Vásquez, Noche de Brujas y Américo lideraron la lista de los 15 chilenos que entraron en el ránking de los 100 artistas más tocados en marzo del año pasado. Un año después, ya había 27 chilenos en el listado.

Tags:

Deja tu comentario