imagen_principal-30879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La autoridad sostuvo que “estamos abriendo el capítulo de la solución”.

Alcalde de Valdivia por reconstrucción de Cau Cau: “Esto parece un chiste”

El Intendente de la Región de los Ríos, Egon Montecinos, afirmó que los alcances de la demolición del Puente Cau Cau está siendo informada a la ciudadanía en Valdivia, destacando que el Gobierno “se ha hecho cargo de un problema heredado de la administración anterior y hoy día estamos presentando una solución que ya está definida por los estudios de una empresa extranjera”.

Montecinos explicó así que los problemas no solo están en los sistemas basculantes, sino también en los tableros, por lo que la solución tardará y estará lista en el segundo semestre de 2018. “Estamos cerrando un capítulo y estamos abriendo el capítulo de la solución”, dijo.

Respecto a los dichos de Sebastián Piñera, que culpó al primer Gobierno de Michelle Bachelet, el Intendente Montecinos afirmó que la aprobación del diseño fue el 21 de junio de 2011, instancia en que la primera mandataria se encontraba realizando sus labores en la ONU.

Montecinos también recalcó que “aquí han habido responsabilidades” y tres funcionarios del MOP fueron sacados de sus funciones. “No es efectivo que no hayamos asumido responsabilidades como Gobierno”, recalcó explicando que la Contraloría sigue adelante en sus investigaciones.

Tags:

Deja tu comentario