imagen_principal-30946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

47 organizaciones defienden sus posturas sobre la ley


Desempleo subió a 9,4% durante marzo en el Gran Santiago 


Tras el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición al Tribunal Constitucional (TC), donde se impugnan cuatro puntos específicos: la extensión de beneficios, titularidad sindical, derecho a información y la negociación interempresa. Hoy el TC inició las objeciones presentadas por la oposición.

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana, cuando inició su exposición el representante del Partido Socialista , Juan Pablo Letelier, quien defendió el proyecto impulsado por el Gobierno. Por esto es que señaló ” es evidente que no hay duda de constitucionalidad de la reforma laboral, no hay fundamentos en los que es la titularidad sindical ni extensión de beneficios”

Mientras que el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand se refirió a esta situación, indicando que “ha quedado develado la extrema debilidad jurídica de la argumentación del Gobierno y creo ademas en cuanto al mérito de la reforma cuales son las cifras de desempleo”.

Por su parte el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, manifestó “Los alegatos no han sido consistentes (…) han quedado en evidencia una serie de falencias técnicas del requerimiento de la oposición por lo que creemos que el tribunal de la razón a lo que ha sido legislado por el parlamento”.

Tags:

Deja tu comentario