imagen_principal-30949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Actualmente la cobertura estatal cubre el cien por ciento de los trasplantes de órganos
Tras la muerte del menor León Smith, quien no recibió el trasplante de corazón que esperaba. Los padres del decidieron donar los órganos, convirtiéndose en un ejemplo ante uno de los problemas más grandes que tiene la salud, que es la falta de donantes, tema que nuevamente está siendo debatido en el sector público.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a las dificultades que enfrenta el sistema, uno de estos sería problema territorial que existe para hacer llegar los órganos desde un extremo del país a otro. A pesar de esto, el número de quienes están dispuestos a ceder sus órganos es escaso.

“Es un tema de cultura de nosotros como país que no tenemos, generalmente hay personas que manifiestan en vida ser donantes pero al momento de la tragedia los familiares se niegan a entregar los órganos de sus parientes, ojalá se respetaran las decisiones de las personas”, sostuvo.

Además recalcó que el Minsal hace campañas “por distintas vías”, pero que es necesario hacer un cambio cultural. “No tenemos la cultura de ser donantes”, sostuvo valorando la decisión de los padres de León Smith de donar los órganos del menor.

Tags:

Deja tu comentario