imagen_principal-31875.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“El tema del Silala jamás lo hemos dejado de lado”, dijo el vicepresidente García Linera.

Confirman condena para Miguel Krassnoff

El Gobierno boliviano anunció que convocará a diversos especialistas que han investigado el río Silala para colaborar con la estrategia que se llevará adelante en la demanda contra Chile por el uso de lo que definen como aguas manantiales que han sido desviadas artificialmente hacia Chile.

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que los profesionales deberán llegar hasta la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), que es el órgano creado por el Gobierno para abordar las iniciativas que están en debate en la corte internacional. La autoridad boliviana recalcó que buscarán recoger avances, investigaciones, datos y sugerencias de los especialistas, con el objeto de “mejorar la iniciativa legal, diplomática e histórica que esta tomando el Estado boliviano”.

Por su parte, el presidente Evo Morales respondió a los dichos de la Presidenta Bachelet en Estados Unidos y sostuvo que la demanda por el río Silala  “no es artificial” como lo sostuvo la mandataria chilena. es una demanda de un río artificial hecho por privados chilenos, canalizado, son aguas que vienen de los bofedales, es manantial, es un río artificial, por tanto no es una demanda artificial, la demanda será de un río artificial desviado por la fuerza por parte de los chilenos”, dijo Evo Morales.

Por su parte, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insunza, afirmó que Chile ha sido “consistente” en su política exterior y desestimó que el país deba alejarse del pacto de Bogotá.

Tags:

Deja tu comentario