imagen_principal-33238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hugo Dolmestch realizó un balance de gestión del año anterior y desafíos del 2016.

– Michelle Bachelet anunció la entrega del “Bono marzo” 2016

Está mañana se realizó el balance anual del Máximo Tribunal de justicia en Chile, donde el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, dio un discurso en el que destacó los avances y falencias en materia judicial.

“Al menos debiéramos enfrentar con decisión aunque sea una sola arista del problema, la cambiante realidad del país le agrega cada vez nuevas facetas, las que si no se atacan se van acumulando a las anteriores y las dificultades crecen sin control: La situación penitenciaria en nuestro país, es muy preocupante“, expresó el magistrado, en relación al problema penitenciario que sigue siendo uno de los temas más relevantes para el poder judicial.

El magistrado, también comentó el gran número de recursos de protección enviados a la Corte de Apelaciones por los usuarios de las Isapres, a raíz de cobros que han considerados arbitrarios. El 2015 se han presentado más de 133 mil recursos por este tipo de casos.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, comentó calificó positivamente la ceremonia, expresando que le da mucho gusto que el presidente de la Corte Suprema se pronunciará del conflicto penal.

Los detalles, en la nota anexa.

Tags:

Deja tu comentario