Expertos en el tema critican la falta de fiscalización.
– Los escenarios para la reforma laboral en marzo
Alrededor de 50 metros cúbicos de concentrado de cobre provenientes de la división Andina de Codelco se derramaron en el río Blanco en la zona de Los Andes.
La situación se concretó tras una rotura en el ducto de la faena, por lo que autoridades de la zona calificaron el hecho como un “desastre medioambiental”. En tanto, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.
La empresa estatal informó que la emergencia se registró a las ocho de la mañana de este jueves, con la situación siendo controlada dos horas y media después. Codelco añadió que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se detuvieron las operaciones, mientras que las autoridades regionales y comunales cerraron de forma preventiva la captación de agua desde el río.
Lo más leído
- Tensión en el PS: Cicardini critica a Vodanovic por reunión con Quiroz y la acusa de "negociar no ir al TC" por invariabilidad tributaria
- Hollywood Symphonic Kids: La Orquesta Filodramática de Chile trae los grandes temas del cine en vivo para celebrar el Día del Niño
- SAG anuncia nuevos requisitos para ingreso de perros y gatos a Chile: Exigirá sistema de identificación individual
- Senapred alerta rachas de viento para el Biobío por sistema frontal en el sur
- Subsecretario Lagos se desmarca de críticas de presidente republicano a Contraloría por caso Steinert