imagen_principal-34289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La carrera por el sillón de la Casa Blanca se encendió tras los resultados del Caucus de Iowa.

– Mundo en Directo: Las elecciones en Estados Unidos

En New Hampshire, los candidatos al sillón presidencial de Estados Unidos encendieron los ánimos luego de los resultados en las primarias celebradas en Iowa el pasado lunes. Los aspirantes realizaron duros ataques a sus contrincantes, acusando incluso, de fraude electoral.

Los demócratas virtualmente empatados; Hillary Clinton y Bernie Sanders, discutieron por la definición de “progresismo” en una asamblea abierta al público y transmitida por la cadena CNN.

“No puedes decir que eres moderado un día y progresista al otro”, expresó Sanders, argumentado también que Clinton no podría ser progresista puesto que votó a favor de la guerra en Irak, apoya el Acuerdo Transpacífico y gran parte de sus donaciones provienen de Wall Street.

En su defensa, la ex secretaria de Estado expresó que de acuerdo a la definición de Sanders, ni Barack Obama ni Joe Biden serían progresistas.

Por el lado republicano, Donald Trump expresó su disconformidad por los resultados en Iowa y acusó de fraude electoral a su contrincante, Ted Cruz, quien no dio mucha importancia a estos ataques.

“Todos los días me despierto y me río de lo que Donald a tuiteado (…), se está desesperando”, concretó Cruz.

Tags:

Deja tu comentario