imagen_principal-34555.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aquellos deudores que tienen cuentas vencidas aumentaron en un 13%.

Minsal entregó plan de contingencia por virus Zika en aeropuerto internacional
Si bien nadie quiere caer en morosidad, la realidad muestra lo contrario. Entre diciembre de 2014 y el mismo mes del año pasado, 433 mil personas se sumaron a la lista de quienes no pagaron a tiempo sus deudas.

Así lo refleja el último informe de deuda morosa realizado por la Universidad San Sebastián y Equifax, que es la empresa que elabora el temido Dicom.

Con el aumento de 13% de morosos en ese tiempo, el total en Chile llegó a más de 3 millones 860 mil personas en esa condición. Además, por primera vez desde que se hace este reporte, el valor de la mora creció 8% en términos nominales, es decir, sin descontar la inflación.

De esta forma, la mora promedio subió a un millón 342 mil pesos. Por edad, el segmento de adultos mayores es donde más subió el número de personas con deudas vencias.

Finalmente, al hablar de las empresas, hay 109 mil que registran algún tipo de morosidad con terceros, con una mora promedio de 20 millones de pesos. De éstas, el 28% corresponde a una firma del comercio.

Tags:

Deja tu comentario