imagen_principal-34852.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde la organización prometen que realizarán “todas las auditorías” ya que aún no determinan dónde están los recursos de Copa América.

Facebook lanza su “Estadio Deportivo”

Ciper Chile reveló nuevos acuerdos entre Sergio Jadue y Jorge Sampaoli, después del ultimátum del Ministerio de Justicia para que la ANFP regularice sus cuentas…

Entre ellas, destacan la ampliación del contrato de Sampaoli después de la participación de la selección en el Mundial de Brasil 2014. Además, el pago de actividades extracurriculares, que son imposibles de acreditar. Asimismo, se le pagó al casildense la suma de $200 mil dólares por la asesoría de la malla curricular que realizó al Instituto Nacional del Fútbol, en donde forman entrenadores y árbitros de fútbol, aunque desde la institución aseguran que fue un reporte oral.

El reportaje, también, revela que Jadue y el ex director técnico de “La Roja” pactaron los premios para la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. Los montos oscilarían entre los 6 y 10 millones de dólares. Todos estos acuerdos habrían sido firmados por Jadue sin la aprobación del directorio de la ANFP.

La información surge en un escenario en el que la nueva dirigencia de la ANFP ha afirmado que existe una delicada situación financiera y que sus arcas “quedaron muy disminuidas”. El vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, aseguró a CNN Chile que entregarán toda la información requerida por el Ministerio de Justicia, sobre los ingresos de Copa América y los sueldos ilegales que recibió Sergio Jadue durante su administración.

Asimismo, el vicepresidente de la ANFP reconoció que los ingresos obtenidos por los logros de La Roja y la realización de la Copa América no están. “Efectivamante, la ANFP tenía un ingreso de recursos importante. Esos recursos no están”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario