imagen_principal-34935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles continuará su tramitación en la cámara de Diputados.

Incendio en basural: ¿Un peligro para la población?

Este martes se aprobaron importantes modificaciones al proyecto de financiamiento de las campañas políticas, estableciéndose por ejemplo la gradualidad para quienes obtengan dineros de manera irregular y excedan lo permitido por ley.
En esa línea, en vez de ser castigados con presidio menor en su grado medio, la sanción irá de grado mínimo a medio y una multa equivalente al triple de lo otorgado u obtenido. Además, el límite del exceso para ser sancionado se rebajó de un 50% a un 40%. 
El senador Alberto Espina explicó así que no se trata de una rebaja de pana, ya que se establecen a la pena en dos grados, para hacerla “más amplia porque las situaciones son tan diversas”.
Además, se hará una excepción con montos inferiores a las 50 UF, ya que de no ser habituales, el Servel tendría la facultad de no presentar denuncias ni querellas.
También se estableció que quien use los aportes del Fisco con una finalidad distinta a lo establecido por ley, será castigado con presidio en su grado medio, y también se derogó la pérdida del escaño por inconsistencias en la declaración al Servel, aunque si se estableció una multa si se difiere en un 20% de lo estimado.

Tags:

Deja tu comentario