imagen_principal-35200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Confederación Nacional de Transporte de Carga llamó a aprobar la ley corta antidelincuencia.

Juan Matulic por ley corta para gratuidad: “No tiene sustento”

La madrugada de este miércoles se registraron tres ataques incendiarios en la provincia de Arauco. Cinco camiones y dos máquinas forestales fueron quemados.

Las máquinas forestales fueron quemadas en Cayucupil, en la comuna de Contulmo, y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. El segundo ataque afectó a un camión, y ocurrió a 500 metros de la Tenencia de Carabineros de la comuna. Por último, otros cuatro camiones fueron quemados en el sector de Nahuelbuta.

Según testigos, los camioneros afectados habrían sido amenazados por encapuchados que portaban escopetas.  Personal de la Bicrim de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron los peritajes pertinentes en los lugares de los ataques.

Mientras desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga expresaron su preocupación por estos hechos, e hicieron un llamado a dar urgencia a la ley corta antidelincuencia, desde el Gobierno condenaron los hechos señalando que no quedarán impunes. “No vamos a tener un minuto de duda en perseguir a los delincuentes”, recalcó el ministro Burgos.

Tags:

Deja tu comentario