Muchas personas en Chile están destinados a pasar su vida, o gran parte de ella, en una silla de ruedas. Y si bien eso ya es una dificultad enorme, hay otras consecuencia derivadas de la pérdidad de movilidad y sensibilidad, como la aparición de úlceras.
Para que esto no suceda se desarrolló PrevUPP, dispositivo que mide las presiones que se ejercen en el cuerpo de una persona sentada.
En entrevista con CNN Chile, uno de sus creadores, Pedro Gutiérrez, explicó cómo funciona y subrayó que al atacar la presión se pueden “determinar las zonas de riesgo”.
“Podemos indicarle el momento y el lugar donde se está ejerciendo mayor presión, que es el lugar de riesgo”, expresó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.