imagen_principal-35407.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Fue administrad a 400 mil jóvenes para prevenir enfermedades producidas por el virus del Papiloma Humano.

Carolina Tohá lanzó campaña “Verano Seguro”

La Contraloría General de la República objetó el ingreso de la vacuna “Gardasil”, la que es utilizada para combatir el Virus del Papiloma Humano, como parte del Plan Nacional de Inmunización.

El ente fiscalizador argumentó que los estudios que respaldan la incorporación de la vacuna “no son concluyentes ni justifican la decisión del registro de la vacuna en las dosis planteadas”, debido a que el fármaco poseía autorización para su administración en tres dosis, y no en dos como fue requerido por el Instituto de Salud Pública.

La vacuna ha sido aplicada a más de 400 mil niñas entre 6 y 13 años desde 2014, como método de prevención de las enfermedades provocadas por el Virus de Papiloma Humano.

Mientras la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que “estamos hablando de vacunas de calidad”, y recalcó que el Minsal aplica las vacunas “con responsabilidad”, desde la oposición, la diputada independiente Karla Rubilar respaldo la medida contra la vacuna, explicando que “no contó con los estudios pertinentes que avalaran su seguridad y eficacia”.

Tags:

Deja tu comentario