imagen_principal-35443.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 El Banco Popular Chino devaluó el Yuan frente al dólar, generando una fuerte caída.

Proyectan nuevo descenso en ventas de autos

Un nuevo desplome viven las bolsas mundiales este jueves. La incertidumbre en China, donde nuevamente el Banco Popular devaluó su moneda local frente al dólar, marcó la jornada, en la que también fue un factor la incertidumbre por la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte.

La bolsa de Shanghai sólo funcionó durante 30 minutos antes de ser suspendida, desplomándose más de 7%, aunque el peor resultado lo tuvo la bolsa de Shenzhen, que se derrumbó más de 8 puntos. El Hang Seng de Hong Kong también cayó más de 3%, seguido por la bolsa de Tokyo. Por su parte, la plaza de Corea del Sur, tuvo una leve contracción.

Como consecuencia del panorama desalentador, el cobre alcanzó su nivel más bajo desde mayo de 2009, registrando una caída de 1,87%, cotizándose en 2 dólares y 4 centavos la libra en la Bolsa de Metales de Londres. El petróleo, otra materia prima que sufrió una caída en picada en los últimos meses, se mantuvo bajo 35 dólares el barril en sus índices principales, el WTI y el Brent.

Producto de todos estos fenómenos, el dólar alcanzó su máximo nivel desde abril de 2003 en el mercado chileno llegando a 721 pesos vendedor, 7 pesos más que el cierre del miércoles.

Tags:

Deja tu comentario