imagen_principal-36140.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desorden administrativo y pagos no justificados son parte del documento.

Ramiro Mendoza por ANFP: “Esperamos que se haga una revisión más profunda”

La denominada “Comisión Sobornos” de la Asociación Nacional de Fútbol detectó irregularidades por cuatro millones de dólares en la Copa América.

En un documento de más de 300 páginas, elaborado por el ex contralor Ramiro Mendoza, se ratifican los desórdenes financieros que hubo durante la gestión de Sergio Jadue. Además, el informe, que se entregó a 32 clubes, no pudo dilucidar el paradero de 3,5 millones de dólares que recibió la asociación de parte de la Conmebol, por la organización de la Copa América.

También se detectó que la sede de Quilín recibió 4 millones 491 mil dólares como premio por ganar ese torneo, sin embargo no se sabe qué ocurrió con los 491 mil dólares.  “Revela irregularidades de carácter contable que son necesario profundizarlas no desde el punto de vista de la Copa América, sino que hay transferencia de recursos que necesitan ser auditados de forma más acabada”, recalcó Mendoza.

Según un comunicado del vocero de la “Comisión Sobornos”, Jaime Estévez, el reporte aconseja la realización de una “auditoría forense rigurosa y clara a todas las cuentas de la ANFP”.

Tags:

Deja tu comentario