– Reforma laboral: Arturo Martínez acusó “discriminación” para empresas pequeñas
Por seis votos contra cuatro, el Tribunal Constitucional declaró que los requisitos para las instituciones que quieran sumarse a la gratuidad en la educación superior son inconstitucionales, junto con considerar que la gratuidad es discriminatoria.
En entrevista con CNN Chile, el abogado UDI patrocinante del requerimiento presentado ante el TC, Jorge Barrera, destacó que “hoy es un día muy feliz para los estudiantes más vulnerables de Chile, quienes van a poder elegir la institución de educación superior sin ser discriminados arbitrariamente por esa elección”.
“La democracia implica el respeto por los derechos fundamentales, como es el derecho a la educación de todos y cada uno de los chilenos”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador