Desde Estados Unidos, el secretario de Estado realizó un análisis sobre la situación que afecta a la región de La Araucanía.
Fuenzalida calificó como “una censura a Carabineros” el nuevo protocolo comunicacional
En una conferencia dictada en Estados Unidos, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el conflicto mapuche no es “un problema de terrorismo”.
En una charla titulada “Prioridades Políticas Nacionales en Chile”, el secretario de Estado explicó los principales sucesos que enfrenta actualmente nuestro país. En ese contexto, el titular de Interior realizó un análisis de la violencia en la Región de La Araucanía, haciendo alusión –además– a la reunión que sostuvo la semana pasada con el Comité de Seguridad en la intendencia de la zona. Durante su intervención, Burgos dijo que “algunos quieren convertir el conflicto en un problema de terrorismo, y no es así. Lo que hay es un problema de seguridad pública grave”
Lo más leído
- Atrasos en pagos de contribuciones: Revelan que morosidad durante 2026 ha llegado a niveles de la pandemia y que mitad de las propiedades no está al día
- Senador Ibáñez (FA) condiciona aprobación del presupuesto del Ministerio de Justicia tras polémica por rebaja de penas
- Kast: "Prometimos ser un gobierno que ponía a las víctimas en primer lugar […] Hoy, frente a nuestro propio error, ese compromiso se pone a prueba"
- Día de Todos los Santos: Parque del Recuerdo prepara misa simultánea y exhibición gratuita de Catrinas en sus tres parques
- "Estamos analizando la propuesta": Ministro Arrau sobre eventual ingreso de Chile a la Coalición de las Américas