imagen_principal-37103.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario se refirió a las polémicas que han surgido desde Perú y Bolivia.


El ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza fue designado como agente para la demanda boliviana, luego de la renuncia de Felipe Bulnes. El ex integrante del equipo jurídico se alejó de su cargo acusando falta de cohesión. Por esto es que de este y otros temas conversamos con el senador PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber.

Así es como el diputado indicó que “todo lo que dice Bolivia lo tomo con mucha prudencia” bajando el perfil a las declaraciones del país altiplánico con respecto a sus aspiraciones marítimas.

Sin embargo apuntó: “tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el trabajo comunicacional”, arista en la que el gobierno de Evo Morales ha sacado ventaja si se considera el trabajo realizado en la presentación de las objeciones chilenas en La Haya.

Además abordó el manejo que ha tenido Chile sobre el triángulo terrestre en la frontera con Perú, razón por la cual enfatizó en que “Chile sabe qué hacer si alguien se para en el triángulo terrestre” ya que “toda provocación tiene un límite”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario