imagen_principal-37093.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos secuelas y varios cortometrajes después, la historia del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear siguen cautivando a grandes y chicos.

Hey Arnold! continuará con una nueva película

Toy Story, la primera película del estudio Pixar, conmemoró el aniversario número 20 desde su estreno, que fue el punto de partida del éxito de la animación digital en el cine.

La historia de Toy Story va directamente relacionada con el estudio de animación que exploró en la animación por computadora y que sorprendió con una innovación técnico que terminó cambiando para siempre a la industria del cine de animación en Hollywood.

Con Tin Toy de 1988 como principal antecedente, ya que ganó el Oscar como mejor cortometraje, el director John Lasseter por años buscó concretar una película de animación digital. En esa ruto, logró el impulso con el apoyo de Steve Jobs, quien se desempeñó como CEO de la compañía y fue clave en las discusiones de producción con Disney ya que el estudio detuvo el proceso de producción por un tiempo.

Considerada toda una apuesta durante su lanzamiento,  la película logró recaudar más de 360 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en todo un éxito. De hecho, se instaló como la película más vista de 1995 en Estados Unidos, siendo solo superada por Duro de Matar 3 en todo el mundo.

A partir de ahí, Toy Story se ha convertido en todo un clásico de la animación, plagada de entrañables personajes secundarios como el dinosaurio Rex o el Señor Cara de Papa, con Pixar creciendo de la mano de su primera franquicia, que ya anunció una cuarta parte que se estrenará en 2018.

Tags:

Deja tu comentario