El parlamentario se refirió a las declaraciones del diputado independiente sobre el recurso de protección que presentaron algunos parlamentarios por conflicto del Registro Civil.
La polémica por la reunión entre Girardi, Abbott y Colombara
Continúa la polémica entre diversos parlamentarios a raíz del conflicto del Registro Civil. Luego que los diputados Farcas, Silber y Matías Walker presentaran un recurso de protección para deponer esta movilización, el diputado Gabriel Boric aseguró a CNN Chile que los parlamentarios “saben que este recurso en nada ayudará a solucionar el conflicto”. Farcas en tanto, aseguró que la medida se adoptó para ayudar a la ciudadanía.
Asimismo, Farcas respondió a las declaraciones del diputado independiente y señaló que “Tenemos un conflicto complejo en que se requiere responsabilidad y no este tipo de descalificaciones”.
Farcas además comentó que “Boric ya está viejo para tener esta omnipotencia adolescente de creer que la sociedad comenzó cuando él llego” y enfatizó en que este tipo de descalificaciones le hace mal a la clase política.
Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones