imagen_principal-38209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En el período se comercializaron 12.555 unidades, el mayor registro en la historia en el Gran Santiago.

Políticos del oficialismo marcan diferencias sobre proceso constituyente

En entrevista con CNN Chile, el Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, profundizó en las cifras dadas a conocer por el reciente informe de ventas inmobiliarias, que apunto un aumento en 45,6 por ciento en la venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago durante el tercer trimestre.

Javier Hurtado explicó que se debe entender que la reforma tributaria implicará el IVA a la compra y venta de viviendas, pero que debido a su implementación habrá una oportunidad para comprar viviendas aceleradamente ante la fluctuación al alza que habrá a partir del próximo año. “La gente tiende a anticipar una posible compra y para el rubro tenemos una actividad que tiene un récord histórico en venta y a medida que pase estímulo, caerá”, agregó.

Además, Javier Hurtado explicó que la composición de la vivienda ha cambiado en los últimos años y que se está privilegiando a los departamentos, ya que las personas buscan “un entorno más urbano”. Ante el alza en Estación Central e Independencia, el especialista explicó que estas alzas se deben a que el espacio disponible es “cada día menos” para construir edificios y, ante las restricciones en Santiago Centro, se está apelando a comunas que están en sus inmediaciones.

Tags:

Deja tu comentario