imagen_principal-38442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que un líder islámico instigó la “solución final”.

Joe Biden anunció que no postulará a la Casa Blanca

Una gran polémica desataron las recientes declaraciones del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre el Holocausto. En el marco de un Congreso Sionista, el político israelí sostuvo que un líder islámico convenció a Hiltler de realizar la matanza de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Este ataque y otros ataques a la comunidad judía, como los de 1920, 1921 y 1929 fueron instigados por el llamado mufti de Jerusalén (Amin al-Husayni) quien después fue perseguido por crímenes de guerra en los juicios de Nuremberg, ya que tuvo un rol central en fomentar la solución final, el viajó a Berlín, Hitler no quería exterminar a los judíos en aquel momento, quería expulsarlos”, aseguró Netanyahu.

Además, el Primer Ministro aseguró que el mufti de Jerusalén habría finalmente dado la solución a Hitler de quemar a los judíos. Las palabras de Netanyahu han generado múltiples cuestionamientos. Desde el propio Museo del Holocausto, explicaron que las afirmaciones de Netanyahu son “factualmente incorrectas”, mientras que diversos historiadores sostienen que la cita entre Hitler y Al Huseini sucedió cuando el Holocausto ya estaba en marcha.

Tags:

Deja tu comentario