El Senado rechazó el nombramiento de Enrique Rajevic como Contralor de la República.
En la Cámara Alta, el oficialismo obtuvo sólo 21 de 22 votos requeridos para aprobar al candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que Rajevic no fue visado por los parlamentarios.
En conversación con CNN Chile el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, indicó que el postulante a la Contraloría “renunció técnicamente, pero ha sido toda su vida militante”, haciendo referencia a su lazo con la Democracia Cristiana.
Por esto es que Ossandón complementó: “no queremos, y yo personalmente no quiero un Contralor que tenga marca”, argumentando que este “no es un tema político, es un tema de responsabilidad”.
Bajo esta misma línea subrayó que “lo único que quiero es que el nuevo Fiscal investigue a todos”, sin importar el color político de la persona que se someta a investigaciones.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones