imagen_principal-38794.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Eduardo Engel aseguró que el senado debilitó algunas indicaciones sobre le financiamiento de los partidos.

El rol de Rusia en la guerra civil Siria

El ex integrante de la Comisión Engel, Claudio Fuentes, se refirió a los dichos del senador Ignacio Walker (DC), quien aseguró que Eduardo Engel “no tiene idea de política” por sus críticas hacia el manejo en el Senado de las indicaciones relacionadas con la depuración de los padrones de los partidos.

“Las formas han sido lamentables, a mi juicio poco asertivos en términos de culpar al mensajero cuando acá el fondo es el tipo de partido que queremos”, indicó Fuentes.

Sobre los dichos del senador Walker, el ex comisionado expresó: “que él venga a pontificar que esto es, y es una caricatura, supuestamente intelectuales que estamos haciendo desde una burbuja mirando el país desde lejos, son puras caricaturas que yo creo que no contribuyen al debate porque no es así”.

Finalmente, apoyó las medidas que se contemplan en la agenda de Probidad y Transparencia, y señaló que “es el momento de que los partidos se pongan los pantalones largos y respondan como una institución que ha sido tan tradicional en Chile”.

Tags:

Deja tu comentario