imagen_principal-38858.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El senador RN sostuvo que los parlamentarios investigados no deberían votar en la decisión.
 

Ministra Blanco hará gestiones por votación de Fiscal Nacional

En medio del poco respaldo por parte del oficialismo al candidato de La Moneda el próximo miércoles el Senado deberá votar si ratifica o no a Enrique Rajevic como nuevo controlador de la República.

El senador Manuel José Ossandón (RN) en entrevista con CNN Chile ante la posibilidad de que se una dicha elección con la de Fiscal Nacional, afirmó que ambos son temas distintos y sería una vergüenza si se genera algún tipo de canje. En esa línea, sostuvo que se estaría “jugando con las instituciones”, expresando que Rajevic “está preparado” pero tiene “poca neutralidad” y “muchas inhabilidades” ya que “toda su vida ha sido un militante político”.

“Aquí pasa algo grave, desde abril no tenemos Contralor General de la República”, explicó el senador Ossandón. “Este puesto es elegido por ocho años, en esto no nos podemos equivocar”, agregó.

El parlamentario además aseguró que considera que La Moneda está tomando la elección de Contralor como una “guerra política y que no pueden tener una derrota”. No obstante, aseguró que comenten un error y que a su juicio la primera mandataria debería buscar “acuerdo unánime” debido a la importancia del cargo.

Respecto a la elección del Fiscal Nacional, afirmó que le da la impresión que se busca qué fiscal “que menos mal puede hacer” y que pese a que no tiene antecedentes al respecto, cree que dicha situación “se siente” ya que existen “conversaciones”.

Asimismo, sostuvo que considera que los parlamentarios investigados, por un tema de conciencia, no deberían participar de la votación. “Creo que el camino que tomaron Rossi y Moreira son valientes y el que se debería seguir”, expresó.

Respecto a situaciones como las del Caso SQM, aseguró que ex Presidentes como Piñera, Lagos y Frei, además de la Presidenta Bachelet y Marco Enríquez-Ominami deberían dar “la cara” debido a que colaboradores cercanos son investigados.

“El sentido común me dice que algo podrían haber sabido”, agregó. “Una persona encargada de las finanzas no se manda sola”, recalcó Ossandón.

Tags:

Deja tu comentario