imagen_principal-38948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El aspirante al cargo de contralor, es cuestionado por vínculos con la DC y asesorías al ministerio de Vivienda.

– Servel no entregará información de receptores de donaciones 

El senador UDI Iván Moreira se abstendrá de participar en la votación del próximo Fiscal Nacional, mientras que su par gremialista Ena von Baer, confirmó que se hará parte de la elección de la máxima autoridad del Ministerio Público. 

En entrevista con CNN Chile, 
el diputado independiente Gabriel Boric, manifestó que los parlamentarios debiesen “inhabilitarse” y tomar en cuenta el desprestigio de la política que existe actualmente en Chile. 

“Es positivo que – Rossi y Moreira- no participen en la elección de Fiscal Nacional, pero no es algo para aplaudirlos”, expresó.

Respecto a la posición adoptada por
Jorge Pizarro, Ena von Baer y Eugenio Tuma, destacó que es “inaceptable” y recalcó que a su parecer existirá un “empate” entre personeros de la Nueva Mayoría y la oposición investigados.

“Creo que la derecha y la Nueva Mayoría quieren meter las cosas debajo de la alfombra. Hay un doble estándar muy grande en los casos Penta y SQM”, agregó.

Además, durante la entrevista abordó la nominación de
Enrique Rajevic, para ocupar el cargo de Contralor General de la República, quien fue presentado por La Moneda pese al rechazo de parlamentarios y los diversos cuestionamientos.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario