imagen_principal-39222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Deuda hospitalaria, listas de espera y nuevos recintos, marcaron la jornada.

–  Las causas de la caída de Chile en ranking de competitividad mundial 

Este miércoles la ministra de Salud, Carmen Castillo, llegó hasta el Congreso para ser interpelada por el diputado de la UDI, Javier Macaya, instancia que se desarrolló por cerca de tres horas y que fue valorada por distintos parlamentarios de diversos sectores.

“Ha sido una oportunidad que no fue perdida, sino para aclarar que los problemas de salud existen, pero se están abordando”, expresó el diputado del PS, Juan Luis Castro.

Asimismo el jefe de bancada del PPD, Jorge tarud, calificó la interpelación como “la más correcta que hemos tenido en la Cámara”, enfatizando en que se debe estar a la altura de los requerimientos de la ciudadanía. “Aquí hay gente que está sufriendo, esperando por años una operación”, expresó.

Tras el término de la sesión, el diputado Macaya aseguró que trató de “posicionar temas que son ciudadanos, que tienen que ver más allá de la defensa de una gestión”. Bajo el mismo contexto, recalcó que con esto se “legitima la herramienta de fiscalización”. 

Por otra parte, la titular del Minsal se mostró satisfecha tras la instancia, momento en que subrayó las “claras respuestas respecto al quehacer nuestro como ministerio” entregadas ante el Congreso. 

“Estamos tranquilos y con una sensación de tarea cumplida”, agregó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario