Conduce: Tomás Mosciatti.
Andrés Jouannet: “En democracia la toma no es válida”
El presidente del Grupo de Empresas Masvida, Claudio Santander, conversó con Tomás Mosciatti sobre la reforma al sistema de salud privado, que sería entregado por la presidenta a finales de septiembre, y defendió el modelo de isapres.
“Lo que ofrece el gobierno hoy con la reforma es claramente expiatorio”, indicó.
Además, señaló que su sueño es que el sistema público mejore en calidad “y que las personas libremente puedan escoger” en qué modelo atenderse.
No obstante, Santander aseguró que “una cosa cosa es que tengamos los hospitales chilenos, que son muy buenos, pero la administración de los hospitales públicos es muy deficiente porque no se modernizaron” .
También, calificó de “arcaica” la red de recintos asistenciales públicos y agregó que “están capturados, es una típica empresa capturada por los sindicatos”, acusando un nulo poder de negociación del Ministerio de Salud en los conflictos.
Lo más leído
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos
- Detienen a segundo presunto autor de masacre en Quilicura que dejó cuatro adolescentes asesinados en 2024: Tenía 15 años