El hospital San Pablo de Coquimbo resultó gravemente dañado en sus instalaciones más antiguas tras el terremoto, y pese a que los informes preliminares indican que no presenta daño estructural, las atenciones debieron ser trasladadas a la torre más nueva del establecimiento.
El Minsal aseguró que el centro de salud se encuentra prestando sus servicios con normalidad. Sin embargo, la jefa de división de inversión hospitalaria del Ministerio de Salud, doctora Francisca Toro, reconoció que “las unidades de atención ambulatoria efectivamente se van a ver las atenciones postergadas“.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.