imagen_principal-39901.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El líder opositor seguirá privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques.

La conmemoración del 11-S en Estados Unidos

Diversas reacciones se han generado en la ciudad de Caracas, luego de que el líder opositor venezolano Leopoldo López fuese sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, la pena máxima que arriesgaba por los cuatro delitos que se le imputaban.

Juzgado por instigación a la violencia, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir, López fue sentenciado en un fallo de primera instancia en medio de una violenta jornada de enfrentamientos entre opositores y simpatizantes al régimen de Nicolás Maduro-

Lilian Tintori, esposa del dirigente detenido, leyó una carta de López en la que sostuvo que no se arrepiente “porque las grandes causas ameritan grandes sacrificios”. Además afirmó que su causa busca la paz y el bienestar en Venezuela y que tiene el objetivo de lograr “la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las doloras consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social“.

Es una causa moral, una que nos obliga a estar del lado de las víctimas y nunca del lado de los victimarios. Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos para tener un mejor país“, sostuvo.

“Estoy más fuerte y tranquilo que nunca, decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr, pacífica y democráticamente, el cambio que tanto necesita nuestro país”, agregó llamando a que el acto de solidaridad sea “no rendirse”.

Tags:

Deja tu comentario