imagen_principal-40330.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario ha estado en la polémica a raíz de la red de corrupción que afecta al Gobierno.

Estados Unidos: Crece la violencia contra la policía

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que enfrentará el proceso judicial en su contra por presuntos vínculos con una red de corrupción. El mandatario presentó una solicitud de amparo a la Corte Constitucional de ese país, que de ser admitida postergaría la decisión del Congreso de despojarlo de la inmunidad que le otorga su cargo.

Es lunes, Otto Pérez señaló que pese a esta solicitud, sí enfrentará el proceso en su contra y recalcó que no ha recibido ningún centavo de una estructura fraudulenta y que ha actuado apegado a la ley. “En las circunstancias que se están viviendo en el país creí que era más conveniente afrontar el debido proceso”, sostuvo.

A una semana de que los guatemaltecos acudan a las urnas a elegir presidente, vicepresidente y otros 4000 cargos públicos, el ambiente está marcado por multitudinarias manifestaciones en contra de Pérez. El movimiento social comenzó tras descubrirse una red de corrupción, fraude aduanero y contrabando en la que está involucrada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Tags:

Deja tu comentario