imagen_principal-40520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El rector de la Universidad Católica afirmó que tras los anuncios de gratuidad “hay titulares más que un texto completo”.


En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, manifestó que necesitan avanzar en el apoyo a los estudiantes más vulnerables para que ellos puedan acceder a la educación superior, enumerando una serie de puntos que se han expuesto en torno a la reforma.
Al hablar sobre la autonomía universitaria, destacó que es un asunto “clave” para el establecimiento y que lo planteado por los estudiantes UC está “clarísimamente puesto desde el principio”.  
En torno a la gratuidad anunciada por el Gobierno, recalcó que antes de discutir los recursos “era importante discutir la ley general”. Bajo esta línea afirmó que durante el debate la UC estará “fuertemente comprometida para aportar con ideas”, enfatizando en las propuestas que han entregado para avanzar en el proyecto.
“Falta mucha clarificación, hay mucha incertidumbre y desinformación (…). Hay titulares más que un texto completo”, subrayó al hablar sobre las propuestas en educación. 
“Si no se clarifican los criterios, la UC no podría sumarse a una propuesta que está llena de incertidumbre”, agregó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario