imagen_principal-41022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El gobierno anunció que enviará un proyecto de ley para clarificar algunos puntos de la iniciativa.

En el proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria no se discutirán bajas de impuesto, ni a través de tasas a la primera categoría o bien en los créditos para el global complementario. Así de claros han sido tanto el ministro como el subsecretario de Hacienda.

Al respecto, en entrevista con Agenda Económica, el subsecretario Alejandro Micco aclaró cuáles fueron los problemas operativos que motivaron las correcciones al sistema impositivo, especialmente en el impuesto a la renta.

“Cuando fuimos viendo todos los procesos, interactuando con auditoras, empezamos a ver que el sistema era aplicable, pero se volvía más complejo cuando había interacción entre un sistema y el otro. En un holding, en una malla societaria, en un holding industrial en donde hay empresas que se relacionan entre ellas, si tenían empresas semi-integradas y otras eran atribuidas”, recalcó Micco.

Alejandro Micco además puntualizó que el objetivo del proyecto a la larga es que se recaude más dinero y recalcó que eso no ha cambiado. También explicó cómo quedarán los sistemas de renta, qué pasa con la venta de viviendas por la entrada en vigencia del IVA y cómo operarán las normas anti elusión. Conoce los detalles en el informe adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario