imagen_principal-41052.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gonzalo Vargas además aseguró que los programas que desarrolla el gobierno no van en la línea de mejorar este problema.

Con la presencia de rectores de institutos profesionales y de centros de formación técnica, hoy se realizará el seminario “Reforma y educación superior técnico profesional: ¿mayor equidad, calidad y acceso?”.

Para conocer detalles de esta actividad en CNN Chile conversamos con el presidente de Vertebral y rector del Inacap, Gonzalo Vargas, quien además se refirió a la reforma educacional, y al respecto dijo que la regulación que se está proponiendo para el país está centrado fuertemente en la realidad de las universidades tradicionales, porque no está pasando lo que pasa en otros países que buscan una educación universal y gratuita.

“En los hechos, las reformas que se están planteando, los programas que se están generando, van en la dirección contraria” subrayó el entrevistado y agregó que hasta ahora “hemos sido muy pocos escuchados y hay un doble discurso porque dicen que este tema es importante pero a la hora de definir los presupuestos no cambian los resultados”.

Vargas agregó que “el nuevo sistema que se propone para la educación del país está fuertemente concentrado en las universidades tradicionales del país“.

Tags:

Deja tu comentario