imagen_principal-41654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La disidencia finalmente llamó a bajar el paro durante este martes.

Sin la presencia de la disidencia del Colegio de Profesores, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió a la directiva del gremio para analizar los cambios al proyecto de carrera docente y la concreción de los acuerdos ya alcanzados durante la mesa tripartita.

En esa línea, Jaime Gajardo destacó la necesidad de un calendario de recuperación y que no exista una imposición en este ámbito. Además, puntualizó que el Mineduc debe dar recursos a los municipios para que se pueda concretar esa recuperación.

Tras la reunión, la ministra de Educación sostuvo que junto a profesores y las municipalidades harán un esfuerzo para recuperar la mayor cantidad de clases que sea posible. Además, puntualizó que se necesitará una recuperación de clases que deberá desarrollarse en los días sábado o la primera quincena de enero. Además, explicó que el próximo inclusive sería necesario hacer un refuerzo más profundo para abordar materias que no alcancen a ser enseñadas totalmente este año.

Los críticos de la gestión de Jaime Gajardo enviaron una carta, justificando su ausencia en el encuentro que no contó con seis de los 11 miembros de la directiva. La misiva señaló que esperaban conocer los resultados de la consulta nacional que realizaron este lunes y que nació tras la asamblea encabezada por la disidencia el pasado viernes.

Tras los números parciales, que marcaron una tendencia a favor de la suspensión del paro, los disidentes llamaron a retomar las clases. No obstante, recalcaron que más del 90 por ciento de los profesores consultados, rechazan el proyecto de carrera docente.

Tags:

Deja tu comentario