imagen_principal-41758.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Presidente del Colegio de Profesores cuestionó la cita que se llevó a cabo el viernes.

Después de que el jueves pasado la Cámara de Diputados aprobará la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, este lunes el Colegio de Profesores realizará su asamblea nacional extraordinaria para definir la continuidad del paro que ya lleva casi dos meses.

Jaime Gajardo, presidente del magisterio, sostuvo que: “el objetivo de esta asamblea de mañana es resolver la disyuntiva de mantenernos en paro o la alternativa de que se suspenda, se fije un plazo acotado con movilizaciones y repongamos el diálogo, para empezar a trabajar el rediseño del trabajo y transformar el proyecto de ley”

Además, Gajardo criticó la reunión encabezada por el prosecretario del Colegio, Mario Aguilar, realizada el pasado viernes. “Creemos legítimos que los distintos grupos y organizaciones docentes se reúnan a debatir y aportar a la discusión del magisterio, ningún grupo o instancia puede arrogarse la representación del gremio ni suplantar sus organismos de representación”, explicó.

“Hacemos un llamado a detener su afán divisionista y plantear sus diferencias en el debate democrático de la Asamblea Nacional. A quienes están intencionando un quiebre en el Colegio, les decimos que las puertas son bien anchas, no aceptaremos que se suplante la figura del Presidente ni ningún órgano resolutivo”, agregó Jaime Gajardo.

Tags:

Deja tu comentario