imagen_principal-41949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los desencuentros se deberán resolver antes del próximo 3 de agosto, fecha en que el oficialismo realizará su postergado cónclave en cerro Castillo.

La Nueva Mayoría ha estado marcada en las últimas semanas por las diferencias que se han dado entre quienes conforman al bloque oficialista, tanto sobre la prioridad que La Moneda dará a las reformas y temas como la gratuidad en la educación. Temas que marcarán al próximo cónclave del pacto gobernante que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el Cerro Castillo.

Pero las diferencias en el diagnóstico o la manera en que debería llevarse el anunciado proceso constituyente, dejan de manifiesto distintas opiniones entre sus timoneles. Pero no es el único punto en discusión.

Una de las voces más críticas es la del senador Alejandro Navarro, quien ya sugirió la creación de un comité especial para debatir y analizar el proyecto de reforma laboral antes del llamado cónclave oficialista. Además, afirmó que existe una “sensación amarga” de que existen problemas y que son necesarios esfuerzos colectivos para salir adelante, respetando a minorías y mayorías al interior de la coalición.

El presidente del Senado, Patricio Walker, en ese sentido durante la cuenta pública del Congreso sostuvo que en el escenario de cambios, los actores políticos deben escuchar ya que existe una reconfiguración de la relación de la ciudadanía con los actores políticos. De ahí que sostuvo que es una oportunidad “para hacer las cosas bien”.

No obstante, tras declaraciones cruzadas con la Democracia Cristiana, el Partido Comunista afirmó este lunes que si éstas reformas se terminan, se replantearán su posición en el oficialismo. Por eso el debate en la Nueva Mayoría y su conducción marcarán el panorama de cara al próximo cónclave.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario