Tras 54 años, Cuba y Estados Unidos reabrieron sus embajadas, marcando así una nueva etapa en el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El proceso entre cubanos y estadounidenses comenzó el 17 de diciembre del año pasado, cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio del proceso del restablecimiento de las relaciones.
Aún así, ambos países mantienen demandas y reclamos: como el fin del embargo estadounidense, por parte de Cuba, o la mejora en el respeto de los derechos humanos en Estados Unidos.
Durante la jornada, sólo Cuba concretó una ceremonia de apertura en su embajada, mientras que Estados Unidos informó que John Kerry viajará el 14 de agosto a la isla para abrir la legación norteamericana en ese país.
Lo más leído
- Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque armado contra israelíes
- Mayoría respalda la reforma al INDH del Gobierno, aunque la mitad de los chilenos considera que el organismo actúa de forma imparcial
- Suspensión de clases en Concepción debido al sistema frontal: Revisa las comunas en que regirá la medida
- “La gran mayoría tiene que haber salido [de la cárcel]”: ministro de Justicia aborda situación de condenados por agresiones sexuales a menores que recibieron rebajas de penas
- Caso fuga cárcel de Valparaíso: Tribunal condena a uno de los colaboradores y absuelve a otros dos por falta de pruebas